Belen Arizpe
Fragmentos de mi vida y anécdotas de mis 25 años trabajando en Sanborns
Mi primer día de trabajo en Sanborns
Entré a trabajar en el turno de tarde como ayudante de mesera en el año de 1966. El uniforme que usaba era una bata blanca, un mandil y una cofia blanca con orilla amarilla y una “S” de Sanborns.
En la actualidad, haciendo memoria con otros compañeros de la época, pudimos recordar algunos nombres de jefes y personas que estaban cuando yo entré a trabajar a Sanborns.
Mi jefa de piso del turno de tarde era Maria Teresa Guijarro de Baez, el Gerente del Restaurante era Victor Sanmartin Calcaneo, el jefe de mantenimiento era el Sr. Rafael Serna, la señorita que preparaba el café en Sanborns era Maria Fortunata y el que hacía la nieve era Simon.
Al entrar a Sanborns, recuerdo que me dieron el menú, el cual me lo aprendí de memoria en español e inglés. En esa primera tarde de trabajo, de buenas a primeras, la Sra. Maria Teresa Guijarro de Baez -mi jefa- me mandó a suplir a la mesera de la barra, para que se fuera a cenar. Se me hacía fácil, porque había visto a mis compañeras como tomaban las órdenes en las notas y cómo atendían. Así que, sin adiestramiento, me puse a trabajar.